Abril, el mes de la anchoa del Cantábrico.

Ya tenemos aquí la primavera y con ella, el mes de Abril, temporada de pesca de la anchoa del Cantábrico, las más apreciada del mundo.

 

Este tipo de pesca también es conocida como «costera de primavera» y aunque en el mes de Septiembre también se pesca este bocarte, es entre Abril y Mayo cuando se lanzan todas las redes. La pesca producida en estos dos meses determinará la oferta comercial del bocarte en los próximos meses. Es importante el tamaño y el peso de los mismos para poder cubrir las demandas del amplio abanico que existe en la anchoa referente a sus distintos tamaños.

 

Parte de este bocarte irá destinado a pescaderías donde se venderá como fresco, en cambio, la otra gran parte, irá destinada a empresas artesanales y tradicionales, mayormente de la zona, como Islas Cíes, situada en Santoña. Aquí se empezará con el proceso de selección del pez para comenzar con los salazones y posteriormente la limpieza y elaboración de los filetes de anchoa. En muy pocos meses, podrás disfrutar de la mejor anchoa del Cantábrico, bajo nuestra marca CANTABRICUM.

 

Te dejamos un video donde te explicamos todo el proceso de elaboración de la anchoa cántabra en nuestras instalaciones:

 

Featured image
Costera de Primavera

 

Deja un comentario