Recetas de salsas, cremas, pates y mousse de anchoa

Hoy te presentamos cinco maneras de elaborar la mejor anchoa para que puedas hacer o completar tus mejores recetas caseras en desayunos, comidas o cenas, y con un sabor del bueno, el de la anchoa del Cantábrico. Calidad de la materia prima y calidad en tus recetas. En menos de 25 min. las tendrás listas.

Crema de anchoas del Cantábrico

  • Ingredientes: 400g. de queso de untar / 50g. de filetes de anchoa Cantábricum / 1/2 vaso de leche.
  • Elaboración: Añadir el queso, la anchoa (con el aceite) y la leche en un cuenco, triturar todo junto, equilibrar la sal al gusto si se desea, y listo en menos de 15 min. Esta crema de anchoas la puedes utilizar en infinidad de platos, tostadas, ensaladas, canapés, montaditos, etc.

Paté de anchoas del Cantábrico

  • Ingredientes: 2 latas de atún / 50gr de anchoa en aceite de oliva virgen extra picual suave Cantabricum / 2 quesitos / 1 huevo duro / 1 cucharada de aceite.
  • Elaboración: Escurre bien el atún y saca las anchoas de la lata, añade después en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y bátelo; Boilà! ya lo tienes listo en menos de 10 min. Ideal para bocadillos, montaditos, canapés y salsas para pastas.
  • Versión 2: Si no te gusta el atún, sustituye éste, el huevo y el aceite por 250g de jamón en dulce (york) y un chorrito de ron. ¡Quedará espectacular!

Salsa de anchoas del Cantábrico

  • Ingredientes: 2 latas de anchoas del Cantábrico / 1/2 cebolla / 1 diente de ajo /  5 aceitunas sin hueso / 2 tomates picados y pelados / perejil fresco / una cucharada de aceite / 50ml de vino blanco / una pizca de pimienta.
  • Elaboración: En una cazuela, sofríe la cebolla picada y el ajo, cuando esté doradito añade el tomate picado  y seguidamente las anchoas escurridas y troceadas, sofríe unos minutos más y riega con el vino hasta que se evapore; añade una pizca de pimienta y el perejil fresco picado; ¡listo! ahora lo pasas por la batidora y ya tienes, en menos de 20 min., la riquísima salsa lista para tus pastas, arroces o incluso carnes si te atreves.

Mahonesa/Mayonesa de anchoas del Cantábrico

  • Ingredientes: 1 lata de anchoas Octavillo Cantabricum (50g.) / 1 huevo / 50ml de aceite de girasol.
  • Elaboración: En el vaso de la batidora, añade todos los ingredientes y bátelos. A partir de ahí, ve batiendo y añadiendo aceite muy poco a poco pero de forma continua hasta que hayas montado la mahonesa. Ya la tienes lista para disfrutar en ensaladas, ensaladillas, pastas e infinidad de recetas más.

Mouse de anchoas del Cantábrico

  • Ingredientes: 1 lata de anchoas del Cantábrico / 250 ml. de nata líquida / 25ml. de salsa de soja / aceite de oliva virgen extra / 50g. de parmesano / 1 cucharada de gelatina en polvo (agar agar) / 1 clara de huevo.
  • Elaboración: Primero tritura la anchoa junto con la nata y el parmesano y reserva. Ahora bate la clara de huevo hasta punto de nieve y mézclalo todo con cuidado para que la mezcla no pierda consistencia. Seguidamente pon a hervir en un cazo medio vaso de agua y añade la cucharada de gelatina en polvo, hierve durante 3/4 min. Añade la mezcla anterior y remueve bien. Ponlo en un cazo y deja enfriar en la nevera una media de 8 horas y tendrás la mousse de anchoa lista para hojaldres, canapés, o incluso como un primer plato junto con un tomate troceado y un chorrito de aceite y sal.

anchoas_salsas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s